lunes, 9 de julio de 2012

MARKETING ESTRATÉGICO


IV) ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.

4.1    Segmentos identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades.


·         Familias (adultos y niños) jóvenes.
·         NICHO:
·     N.S.E   B y C, estilo de vida progresista, Lima norte, familias que buscan recreación turística.



4.2    Cobertura de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a  intervenir.

CUALITATIVO
CUANTITATIVO

·   Hombres y mujeres
·   Nivel Socioeconómico: B y C
·   Progresistas
·   Que buscan recreación turística.


·   Edad : todas
·   Nivel de ingresos:  entre 2400-1300









4.3    Estrategias de desarrollo básicas: líder, retador, seguidor, especialista.

Estrategias del especialista

·         servicios de alta calidad.
·         Posicionamiento del nicho.


4.4    Estrategia Competitiva de M. Porter.

         Diferenciación

·   Nos diferenciamos de las demás empresas, por que ofrecemos la mejor calidad por el mismo precio.
·   Somos una empresa innovadora.
·   Estamos a la vanguardia del mercado, usando las herramientas tecnológicas.
·   Ofrecemos servicios personalizados.
·   Tenemos el personal bien capacitado.



4.5    Estrategia de crecimiento: intensivo, integrador y diversificador.

Intensivo:
·         Brindar servicios de calidad a nuestros clientes cumpliendo todas sus expectativas y para que así queden satisfechos
·         Ofrecer a los clientes actuales otros servicios que todavía no han adquirido. Por ejemplo, ofrecer a nuestros clientes que nos han comprado un seguro de vida, un seguro contra robo o contra incendio..
·         Vender en nuevos mercados los servicios que actualmente tenemos. Si nuestro mercado es en una ciudad, buscaremos ser regionales. Si somos regionales, creceremos de manera nacional. Si ya tenemos el mercado nacional, buscar crecer internacionalmente.
·         Desarrollar nuevos servicios. Por ejemplo bar, discoteca, salas de juego, presentación de show, hospedaje entre otros.

4.6    Ventajas competitivas resultantes de la cadena de valor.

VENTAJA COMPETITIVAS
·         Tecnología de punta (pagina web, blog, telefonía).
·         Servicio de calidad
·         Productividad optima


4.7 Diferenciación ante los competidores, clientes y proveedores.  Posicionamiento por Imagen, beneficios.

DIFERENCIACIÓN
·         Moderna infraestructura                          
·         pagina web actualizada
·         Personal totalmente calificado                           
·         variación de platos
·         Servicio de movilidad / seguro /servicios de primeros auxilios
·         Presentación de la marca/ lago

BENEFICIOS
·         Más beneficios al mismo precio (posicionamiento)
·         Descuentos por celebraciones
·         Paquetes familiares
·         Servicio personalizado


4.8    Visión y Misión.

MISIÓN
Satisfacer siempre las necesidades del cliente en el mercado de centros recreacionales al mejor precio para el público, con un fuerte compromiso de proporcionarlos con calidad y buena preparación con el profesionalismo en la preparación de los mismos, la atención al cliente, precios competitivos los cuales permitan nuestro crecimiento, manteniendo un ambiente de trabajo en equipo, limpio, ordenado, seguro y con profundo sentido de respeto entre sus integrantes.

VISIÓN
Consolidarse como empresa líder en el ramo de los centros turísticos recreacionales, manteniendo una presencia predominante en el punto de venta, con el mejoramiento en la atención al cliente y en la preparación de nuevos servicios para que los clientes tengan una buena experiencia y gocen de un servicio de entretenimiento de calidad.

4.9 objetivos de PMKT largo, mediano y corto plazo; calculos de ventas, utilidades y clientes



Objetivos para el año siguiente de la apertura de la empresa:

·         Lograr una participación de mercado del 1% para el segundo semestre.
·         Capacitación y mejoramiento del personal.
·         Desarrollar en el siguiente año  dos nuevos servicios que se comercialicen con éxito.

Objetivos a corto plazo
·   Mejorar el control, gestión y administración de los trabajadores o empleados mediante un sistema más efectivo 
·         Implementación de un plan de desarrollo, capacitación y adiestramiento del personal.

Objetivos a mediano plazo
·     Consolidación de la empresa y lista para ampliar los productos y mercados de forma constante y con pleno conocimiento del mercado.

Objetivos a largo plazo
·         Aumentar las ventas mensuales en un 10%.
·         Incrementar para el 2017 la participación del mercado en un 10%
·         Duplicar los ingresos de la empresa en tres años a través del desarrollo de nuevos productos.
·         Modernizar técnicas administrativas, ventas, nuevos diseños, local.
·   Estar consolidados a nivel nacional como una de las mejores empresas en el sector recreacional


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