IV) ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO.
4.1 Segmentos identificados y determinación del
público objetivo según sus rentabilidades.
·
NICHO:
· N.S.E B y C, estilo de vida progresista, Lima
norte, familias que buscan recreación turística.
4.2 Cobertura
de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a intervenir.
CUALITATIVO
|
CUANTITATIVO
|
·
Hombres
y mujeres
·
Nivel
Socioeconómico: B y C
·
Progresistas
·
Que
buscan recreación turística.
|
·
Edad
: todas
·
Nivel
de ingresos: entre 2400-1300
|
4.3 Estrategias de desarrollo básicas: líder,
retador, seguidor, especialista.
Estrategias del especialista
·
servicios de alta calidad.
·
Posicionamiento del nicho.
4.4 Estrategia Competitiva de M. Porter.
Diferenciación
·
Nos
diferenciamos de las demás empresas, por que ofrecemos la mejor calidad por el
mismo precio.
·
Somos
una empresa innovadora.
·
Estamos
a la vanguardia del mercado, usando las herramientas tecnológicas.
·
Ofrecemos
servicios personalizados.
·
Tenemos
el personal bien capacitado.
4.5 Estrategia de crecimiento: intensivo,
integrador y diversificador.
Intensivo:
·
Brindar servicios de calidad
a nuestros clientes cumpliendo todas sus expectativas y para que así queden
satisfechos
·
Ofrecer a los clientes
actuales otros servicios que todavía no han adquirido. Por ejemplo, ofrecer a
nuestros clientes que nos han comprado un seguro de vida, un seguro contra robo
o contra incendio..
·
Vender en nuevos mercados
los servicios que actualmente tenemos. Si nuestro mercado es en una ciudad,
buscaremos ser regionales. Si somos regionales, creceremos de manera nacional.
Si ya tenemos el mercado nacional, buscar crecer internacionalmente.
·
Desarrollar nuevos
servicios. Por ejemplo bar, discoteca, salas de juego, presentación de show,
hospedaje entre otros.
4.6 Ventajas competitivas resultantes de la
cadena de valor.
VENTAJA COMPETITIVAS
·
Tecnología de punta (pagina
web, blog, telefonía).
·
Servicio de calidad
·
Productividad optima
4.7 Diferenciación ante los
competidores, clientes y proveedores.
Posicionamiento por Imagen, beneficios.
DIFERENCIACIÓN
·
Moderna infraestructura
·
pagina web actualizada
·
Personal totalmente
calificado
·
variación de platos
·
Servicio de movilidad /
seguro /servicios de primeros auxilios
·
Presentación de la marca/
lago
BENEFICIOS
·
Más beneficios al mismo
precio (posicionamiento)
·
Descuentos por celebraciones
·
Paquetes familiares
·
Servicio personalizado
4.8 Visión
y Misión.
MISIÓN
Satisfacer
siempre las necesidades del cliente en el mercado de centros recreacionales al
mejor precio para el público, con un fuerte compromiso de proporcionarlos con
calidad y buena preparación con el profesionalismo en la preparación de los
mismos, la atención al cliente, precios competitivos los cuales permitan
nuestro crecimiento, manteniendo un ambiente de trabajo en equipo, limpio,
ordenado, seguro y con profundo sentido de respeto entre sus integrantes.
VISIÓN
Consolidarse
como empresa líder en el ramo de los centros turísticos recreacionales,
manteniendo una presencia predominante en el punto de venta, con el
mejoramiento en la atención al cliente y en la preparación de nuevos servicios
para que los clientes tengan una buena experiencia y gocen de un servicio de
entretenimiento de calidad.
4.9 objetivos de PMKT largo, mediano y corto plazo; calculos de ventas, utilidades y clientes
Objetivos
para el año siguiente de la apertura de la empresa:
·
Lograr una participación de
mercado del 1% para el segundo semestre.
·
Capacitación
y mejoramiento del personal.
·
Desarrollar en el siguiente
año dos nuevos servicios que se comercialicen
con éxito.
Objetivos
a corto plazo
· Mejorar el
control, gestión y administración de los trabajadores o empleados mediante un
sistema más efectivo
·
Implementación de un plan de
desarrollo, capacitación y adiestramiento del personal.
Objetivos
a mediano plazo
· Consolidación
de la empresa y lista para ampliar los productos y mercados de forma constante
y con pleno conocimiento del mercado.
Objetivos
a largo plazo
·
Aumentar las
ventas mensuales en un 10%.
·
Incrementar para el 2017 la
participación del mercado en un 10%
·
Duplicar los ingresos de la
empresa en tres años a través del desarrollo de nuevos productos.
·
Modernizar
técnicas administrativas, ventas, nuevos diseños, local.
· Estar consolidados a nivel
nacional como una de las mejores empresas en el sector recreacional
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