V) Marketing Mix
5.1 Producto básico, principal y aumentado
Nuestro
centro recreacional turístico en su moderna infraestructura ofrece al público la
oportunidad de vivir junto a los amigos, la familia etc. una experiencia única
de esparcimiento, recreación, y tranquilidad. Ofrecer al público los mejores
momentos de sus vacaciones, haciendo uso de nuestras herramientas; la mejor
calidad de servicio totalmente personalizado, en nuestra modernas
instalaciones. Además se brinda servicios de movilidad para mayor comodidad del
cliente, este servicio incluye además seguro, botiquín, atención personalizada.
Ofrecemos también servicios de piscina y restauración con los mas altos
estándares de calidad.
5.2 Aplicación de la teoría del precio.
Precios bajos o de penetración:
Aplicaremos
esta teoría, entraremos al mercado con un precio ligeramente mas bajo que la
competencia para lograr que el público se interese y pruebe nuestros servicios,
ofreciéndole los mismos beneficios que la competencia y caracterizándonos por
un valor agregado, en este caso la movilidad y el servicio totalmente
personalizado, una vez que el cliente se percate de la eficiencia de nuestros
servicios y logremos fidelizarlo poco a poco los precios irán cambiando
Precios promocionales
Otra estrategia a usar es la de los
precios promocionales por inauguración, por eventos o celebraciones especiales,
logrando así que el cliente tenga accesibilidad a los servicios.
5.3 Plan de comunicaciones.
Objetivos:
·
Transmitir determinada información sobre nuestro
producto.
·
Informar al público de
nuestros servicios, beneficios, promociones y ofertas.
·
Llamar la atención
e interés
· Crear
conocimiento: nuestros clientes potenciales y los intermediarios del canal de
distribución han de tener conocimiento sobre la existencia de nuestro producto.
·
Mantener la
lealtad de los consumidores: recordándoles la existencia de nuestro producto y
las características que lo diferencian del de nuestros competidores.
·
Trasmitir
la misión, visión de la empresa.
Canales:
Medios de comunicación:
Los
canales de comunicación a utilizar serán
· Revistas; se destinará una
parte en la revista de la municipalidad donde se busca reflejar el mensaje de
la empresa.Una
ventaja de este canal es que está dirigido específicamente a la familia.
· Videos; permitirá
espectacular izar el lanzamiento de nuestro centro recreacional a cada
colaborador a través de los sentidos (audiovisual).
·
Poster; se utilizaran con
una frecuencia trimestral
·
Folleto; información
atemporal, ya que estará en manos de los colaboradores. Llega
a todo el público objetivo.
· Calendarios; con una serie
de fotografías que describan la infraestructura de nuestras instalaciones y que
además refleje el mensaje de la empresa.
Logo:
Nuestro
logo distingue a la empresa, además lleva un mensaje hacia los colaboradores y
refleja los valores de nuestra empresa: servicio, responsabilidad y
puntualidad.
* Nuestro
mensaje: recreación y tranquilidad para toda la familia.
* Piezas promocionales:
Se
entregaran tarjetas de presentación, cupones de descuento, vales .etc.
* Tirajes:
Se
obsequiaran llaveros, trípticos, lapiceros, toma notas etc.
*Ventas
personales; identificaremos a nuestro público objetivo a través de base de
datos, en consecuencia haremos visitas personales para ofrecerle nuestros
servicios.
Una
vez que el cliente haya hecho uso de nuestros servicios, anotaremos sus datos
para hacerle visitas con la finalidad de conocer lo que piensa y lo que espera
de nuestra empresa y de eso modo fidelizarlo.
*Ventas
directas; con nuestra base de datos haremos uso de la tecnología para acercarnos
directamente a ellos a través de correos electrónicos, llamadas etc.
Ø Estrategia de Empuje o Push:
Participaremos
en pequeñas ferias realizadas en Lima norte para poder llegar al público
objetivo. Además a través de nuestros colaboradores de venta y publicidad
haremos uso de materiales audiovisuales que permitan que el cliente conozca
nuestra empresa, nuestros valores y sobre todo nuestros servicios.
5.4 Distribución
Selectiva
Servicio
de restauración (buffet, catering)
Transporte
(minivan para grupo de familias y bus para grupo de estudiantes)
Feria
Bolsa
de Arequipa
Promperu
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