lunes, 9 de julio de 2012

MARKETING OPERACIONAL

V) Marketing Mix

5.1    Producto básico, principal y aumentado
Nuestro centro recreacional turístico en su moderna infraestructura ofrece al público la oportunidad de vivir junto a los amigos, la familia etc. una experiencia única de esparcimiento, recreación, y tranquilidad. Ofrecer al público los mejores momentos de sus vacaciones, haciendo uso de nuestras herramientas; la mejor calidad de servicio totalmente personalizado, en nuestra modernas instalaciones. Además se brinda servicios de movilidad para mayor comodidad del cliente, este servicio incluye además seguro, botiquín, atención personalizada. Ofrecemos también servicios de piscina y restauración con los mas altos estándares de calidad.

 5.2  Aplicación de la teoría del precio.
Precios bajos o de penetración:

  Aplicaremos esta teoría, entraremos al mercado con un precio ligeramente mas bajo que la competencia para lograr que el público se interese y pruebe nuestros servicios, ofreciéndole los mismos beneficios que la competencia y caracterizándonos por un valor agregado, en este caso la movilidad y el servicio totalmente personalizado, una vez que el cliente se percate de la eficiencia de nuestros servicios y logremos fidelizarlo poco a poco los precios irán cambiando

Precios promocionales

Otra estrategia a usar es la de los precios promocionales por inauguración, por eventos o celebraciones especiales, logrando así que el cliente tenga accesibilidad a los servicios.


5.3 Plan de comunicaciones.

Objetivos:

·         Transmitir  determinada información sobre nuestro producto.
·         Informar al público de nuestros servicios, beneficios, promociones y ofertas.
·         Llamar la  atención e interés
·       Crear conocimiento: nuestros clientes potenciales y los intermediarios del canal de distribución han de tener conocimiento sobre la existencia de nuestro producto.
·         Mantener la lealtad de los consumidores: recordándoles la existencia de nuestro producto y las características que lo diferencian del de nuestros competidores.
·         Trasmitir la misión, visión de la empresa.

Canales:
Medios de comunicación:
Los canales de comunicación a utilizar serán

·       Revistas; se destinará una parte en la revista de la municipalidad donde se busca reflejar el mensaje de la empresa.Una ventaja de este canal es que está dirigido específicamente a la familia.
·    Videos; permitirá espectacular izar el lanzamiento de nuestro centro recreacional a cada colaborador a través de los sentidos (audiovisual).
·         Poster; se utilizaran con una frecuencia trimestral
·         Folleto; información atemporal, ya que estará en manos de los colaboradores. Llega a todo el público objetivo.
·    Calendarios; con una serie de fotografías que describan la infraestructura de nuestras instalaciones y que además refleje el mensaje de la empresa.


Logo:

Nuestro logo distingue a la empresa, además lleva un mensaje hacia los colaboradores y refleja los valores de nuestra empresa: servicio, responsabilidad y puntualidad.
* Nuestro mensaje: recreación y tranquilidad para toda la familia.
* Piezas promocionales:
Se entregaran tarjetas de presentación, cupones de descuento, vales .etc.
* Tirajes:
Se obsequiaran llaveros, trípticos, lapiceros, toma notas etc.


*Ventas personales; identificaremos a nuestro público objetivo a través de base de datos, en consecuencia haremos visitas personales para ofrecerle nuestros servicios.
Una vez que el cliente haya hecho uso de nuestros servicios, anotaremos sus datos para hacerle visitas con la finalidad de conocer lo que piensa y lo que espera de nuestra empresa y de eso modo fidelizarlo.
*Ventas directas; con nuestra base de datos haremos uso de la tecnología para acercarnos directamente a ellos a través de correos electrónicos, llamadas etc.

Ø  Estrategia  de Empuje o Push:
Participaremos en pequeñas ferias realizadas en Lima norte para poder llegar al público objetivo. Además a través de nuestros colaboradores de venta y publicidad haremos uso de materiales audiovisuales que permitan que el cliente conozca nuestra empresa, nuestros valores y sobre todo nuestros servicios.

5.4 Distribución

Selectiva

 Servicio de restauración (buffet, catering)
Transporte (minivan para grupo de familias y bus para grupo de estudiantes)

Feria
   Bolsa de Arequipa
  Promperu




No hay comentarios:

Publicar un comentario